sábado, 13 de junio de 2009

PARA...

PROPÓSITO
Se espera que los alumnos de 5 a 12 años de edad con discapacidad auditiva del Centro de Atención Múltiple de Tecamachalco Pue. , “Profr. Fco. Javier Badillo Aguilar”, adquieran un mecanismo alternativo(lengua de señas) mediante el uso de las TICs, en donde la maestra del área de comunicación y lenguaje diseñara un plan de intervención sistemático que permita a los alumnos con discapacidad auditiva acceder a la información y manifestarse creativamente por medio del canto manual, en un periodo de 4 semanas, en que los alumnos tendrán ya un repertorio de 3 temas adquiridos con lenguaje manual.

¿QUÉ FIN PERSIGO?
Que los alumnos muestren sus habilidades artísticas, mediante el canto manual, de tal manera que utilizando las TIC este proceso de adquisición sea más significativo y en menos tiempo.
¿PARA QUÉ SIRVE LO QUE PROPONGO?
Para que los alumnos con discapacidad auditiva relacionen el contenido del tema con la representación manual y que así como los oyentes, comprenden el concepto de las cosas y nos la manifiestan con el lenguaje oral, los alumnos con discapacidad auditiva lo manifiesten manualmente, siendo es este caso el canto manual una forma de expresarse creativamente.

A) ESCLARO: Por que especifica que se pretende y con que.
B) ES COMPLETO: Por que manifiesta quienes son los involucrados, el contexto y el tiempo.
C) PERMITE COMPRENDER CÓMO SE VA A EVALUAR: Por que se plantea la adquisición de una determinada cantidad de temas.
D) SE REFIERE A UN FIN: Por que además de utilizar el lenguaje manual (lengua de señas mexicana), se tiene la opción del alfabeto manual y los referentes visuales para comprender el concepto de las palabras a mecanizar manualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario